pH Balance

¿Qué es pH Balance?

¿Cuál es el equilibrio del pH de un perro?

Para entender lo que es el equilibrio del pH, es útil entender la naturaleza del pH – acidez y alcalinidad.

El nivel de pH es uno de los sistemas de equilibrio más importantes del cuerpo. El término pH significa potencial de Hidrógeno. Es la cantidad de iones de hidrógeno en una solución particular. Alimentos / agua (H2O) tomadas en el cuerpo finalmente se descompone en H + HO-. Cuando una solución contiene más H que HO-, es ácida, viceversa a lo alcalino.

La escala de pH oscila entre 1 y 14 y 7 es neutra. Por debajo de 7 es ácido y por encima de 7 es alcalino. La sangre, la linfa y el líquido cefalorraquídeo cerebral en el cuerpo de un perro están genéticamente diseñados para ser ligeramente alcalinos de 7.0 a 7.4 (6.1-6.4 para los gatos). En otras palabras, el equilibrio del pH del perro está logrando un pH de 7,0 a 7,4. Cuando el pH cae por debajo de eso, los tejidos en el cuerpo son propensos a la enfermedad.

Esto se debe a que los tejidos necesitan oxígeno para permanecer saludable, pero el medio ambiente ácido evita que el oxígeno llegue al tejido del cuerpo. Por ejemplo, a un pH ligeramente por encima de 7,4, las células cancerosas se vuelven inactivas y a pH 8,5 las células cancerosas morirán mientras las células sanas vivirán. Esto ha dado lugar a una variedad de tratamientos basados en el aumento de la alcalinidad de los tejidos, como la dieta vegetariana, el consumo de jugos de verduras frescas y suplementos dietéticos con minerales alcalinos como calcio, potasio y magnesio.

This post is also available in: English (Inglés)