Nivel de glucosa

Índice glicémico

No todos los carbohidratos se crean iguales

Indica qué tan rápido y qué tan alto un determinado alimento eleva el azúcar en la sangre.

Se aplica sólo a los carbohidratos, que son azúcares o almidones.

No todos los carbohidratos se crean iguales; De hecho, se comportan muy diferente en nuestros cuerpos. El índice glucémico, o GI, describe esta diferencia al clasificar los carbohidratos de acuerdo a su efecto sobre nuestros niveles de glucosa en la sangre. La elección de carbohidratos GI bajos, los que producen sólo pequeñas fluctuaciones en nuestros niveles de glucosa en sangre e insulina, es el secreto para la salud a largo plazo y reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes.
Tener cuidado con los alimentos con un alto índice glucémico. Dado que estos alimentos aumentan el azúcar en la sangre a niveles altos poco después de comerlos, el cuerpo tiene que liberar grandes cantidades de insulina para mantener el azúcar en la sangre en el rango normal. Alimentos con altos índices causan picos y valles en el azúcar en la sangre, y altas fluctuaciones en el azúcar en la sangre son perjudiciales para la salud.

***La única manera de conocer el índice glucémico de un alimento es buscarlo en un gráfico con tales valores. Estas cartas están en libros de nutrición y en la Web. No puedes adivinar el índice de un alimento. Por ejemplo, podría pensar que el azúcar de mesa tiene un índice glucémico alto, pero en realidad tiene un valor medio. Por otro lado, una papa al horno tiene un alto (IG) índice glucémico.***

Exigir que su alimento use solamente carbohidratos complejos de bajo contenido glicémico (IG).

El CANINE CAVIAR no utiliza carbohidratos simples, como la papa o la tapioca.

CANINE CAVIAR utiliza mijo perla o arroz integral para fórmulas de grano beneficiosas.

El CANINE CAVIAR usa chicharos partidos o garbanzo para fórmulas libres de grano.

A diferencia de la mayoría de los alimentos para mascotas, el Caviar Canino utiliza un carbohidrato complejo en cada fórmula, que es una verdadera dieta baja en carbohidratos para perros.

CANINE CAVIAR, UNA SOLA PROTEINA con CARBOHIDRATO S COMPLEJOS solo utilizan carbohidratos de bajo índice Glucémico (IG). 

Nunca debe alimentar con carbohidratos simples, ya que son altos en almidón, elevados en índice glucémico y puede conducir a la diabetes. 

This post is also available in: English (Inglés)