La ciencia detrás de la alcalinidad

Por qué vender un producto cuando se puede vender un concepto

Promoviendo maneras de prolongar la longevidad
desde principios de 1900.

ALCALINIDAD proporciona a su mascota el balance de pH adecuado para oxigenar la sangre, lo que reduce la actividad anaeróbica y la degeneración celular (envejecimiento).

Estudios Históricos

Nuevas ideas sobre la patogénesis de la nefrolitiasis por ácido úrico por Naim M. Maalouf

Resumen: El reconocimiento de los factores metabólicos que influyen en el pH urinario y el metabolismo y la excreción del ácido úrico, proporcionarán nuevos conocimientos sobre la patogénesis de las piedras de ácido úrico y abrirán el camino para nuevas estrategias terapéuticas.

Determinación experimental de la carga de proteína neta y de Atot y Ka Novolatile Buffers in Canine Plasma por Peter D. Constable y Henry R Stämpfli

Resumen: la aplicación de los valores determinados experimentalmente para Atot Ka y la carga neta de proteínas del plasma canino deberían mejorar la comprensión del mecanismo de alteraciones ácido-base complejas en perros críticamente enfermos.

Experientia por P. Vaupel

Resumen: El pH disminuyó durante el crecimiento y la acidosis intracelular se evidenció en tumores> 350mm3. Mientras que la formación de ácido láctico contribuyó en gran medida a esta disminución en tumores pequeños y medianos, la hidrólisis de adenosina trifosfato (ATP) y la ralentización de las actividades de las bombas implicadas en la regulación del pH celular parecen ser los principales factores responsables de la acidificación intracelular en tumores voluminosos relativamente constantes . Esto coincidió con alcalosis intracelular o neutralidad y relaciones de adenilato estables. En promedio, los valores medianos de pO2 <10 mmHg coincidieron con la acidosis intracelular, el agotamiento de ATP, una caída en la carga de energía y los niveles de Pi en aumento.

La dieta alcalina: ¿Existe evidencia de que una dieta alcalina de pH beneficia a la salud? por Gerry K. Schwalfenberg

Resumen: Las dietas alcalinas dan lugar a un pH más alcalino de la orina y pueden dar lugar a la reducción del calcio en la orina. Las dietas alcalinas pueden beneficiar la salud ósea, reducir el desgaste muscular, así como mitigar otras enfermedades crónicas como la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares. Una dieta alcalina puede mejorar muchos resultados de la salud cardiovascular a la memoria y la cognición. Un aumento en el magnesio intracelular, que se requiere para la función de muchos sistemas enzimáticos. La alcalinidad puede dar como resultado un beneficio adicional para algunos agentes quimioterapéuticos que requieren un pH más alto.

Dieta, evolución y envejecimiento - los efectos fisiopatológicos de la inversión post-agrícola de las proporciones de potasio a sodio y base a cloruro por Lynda A. Frassetto

Resumen: Argumentamos que cualquier nivel de acidosis puede ser inaceptable desde una perspectiva evolutiva, y de hecho, que una alcalosis metabólica de bajo grado puede ser el estado ácido-base óptimo.

Regulación de la función celular ósea por equilibrio ácido-base por Tim Arnett

Resumen: Los resultados sugieren que incluso una sutil acidosis crónica podría ser suficiente para causar una pérdida ósea apreciable con el tiempo.

Acidosis inducida por la dieta: ¿es real y clínicamente relevante? por Lynda A. Frassetto

Resumen: La investigación hace un caso convincente de que la acidosis inducida por la dieta es un fenómeno real, tiene relevancia clínica significativa, puede prevenirse en gran medida a través de cambios en la dieta y debe ser reconocida y tratada.

Steward y más allá: nuevos modelos de equilibrio ácido-base por Howard E. Corey

Resumen: Aunque el pH permanece normal inicialmente, estos pacientes desarrollan fácilmente acidemia cuando están estresados debido a la inclinación del pH frente a la SID a bajo [SID +].

This post is also available in: English (Inglés)